Términos legales y condiciones generales de uso

PRIMERO: GENERALIDADES.

El presente documento, elaborado con fecha 8 de julio de 2021, regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el Usuario realizará del Sitio Web: academia.internal.cl (en adelante “Academia Internal”, o “el Sitio Web” indistintamente), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

Para efectos del presente documento se entenderá como “Sitio Web”: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, “Contenidos”) y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en
su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, “Servicios”).

ACADEMIA INTERNAL se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento ACADEMIA INTERNAL pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el usuario realice en la plataforma que representa el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados a todo tipo de usuarios, sin importar su nacionalidad y lugar de residencia.

Además de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Sitio Web dispone de una Política de Privacidad que describe la forma en que se procesa la información y datos personales del Usuario cuando éste visita el Sitio Web, así como la forma en que se utilizan y almacenan las cookies.

Para mayor información, visite la Política de Privacidad contenida en el Sitio Web.

Al acceder al Sitio Web, el Usuario declara estar en conocimiento de la Política de Privacidad.

Adicionalmente, academia.Internal.cl adhiere en su totalidad al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y conservar una copia de éstas en una unidad de disco local de almacenamiento, o de almacenamiento portátil, para su conveniencia y seguridad.

SEGUNDO.- INFORMACIÓN DEL SITIO WEB academia.internal.cl

La titularidad de ACADEMIA INTERNAL corresponde a Cáceres y Asociados Ltda., RUT: 76.173.735-K; domiciliados en Av. Antonio Varas 175 of. 402, comuna de Providencia, Santiago, Chile, y legalmente representada por doña SUSANA MARGARITA CÁCERES GONZÁLEZ, quien ostenta el cargo de Socia Directora, Cédula Nacional de Identidad número 11.625.419-0. Su personería para actuar en representación de ACADEMIA INTERNAL consta en escritura pública de fecha 3 de octubre de 2011, en Notaría Enrique Tornero Figueroa de Santiago de Chile.

Adicionalmente, para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamo relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, o con los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, ACADEMIA INTERNAL procede a designar, por medio del presente acto, como representante especial a doña Francisca Andrea Jara Rojas, ostentando el cargo de Administrador, quien recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: academia@internal.cl, así como al número de teléfono: +569 7475 9243, el cuál sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente. Doña Francisca Andrea Jara Rojas se encuentra domiciliada para estos efectos en Av. Antonio Varas 175 of. 402, comuna de Providencia, Santiago, Chile. 

El Sitio Web también cuenta con un servicio de atención al cliente, ante el cual se pueden hacer valer distintas presentaciones o reclamos relacionados con el uso o acceso a la página, así como también con los negocios y transacciones realizados en el sitio web, el cual puede ser contactado a la dirección de correo electrónico academia@internal.cl.

TERCERO.- USUARIO.

El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web, conferirán a las personas la condición de “Usuario”. Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo
tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web.

Adicionalmente, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.

Registro del Usuario.

Será requisito necesario para el uso del Sitio Web, así como para realizar transacciones y contratar servicios ofrecidos por esta vía, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones al momento del registro por parte del Usuario. 

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de registrarse el Usuario, acto en el cual se incluirá una manifestación expresa del Usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso.

El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que para estos efectos se proporcionará por parte del Sitio Web, así como su posterior envío, el cual se concretará por medio de hacer “click” el Usuario en el elemento respectivo dentro del Sitio Web.

Responsabilidad de los Usuarios.

ACADEMIA INTERNAL entrega al Usuario un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a:

a.- Usar la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por ACADEMIA INTERNAL, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web.

b.- La veracidad y licitud de los datos e información aportados por el Usuario en los formularios de registro presentes en el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a ACADEMIA INTERNAL acerca de cualquier hecho relacionado con el uso indebido de información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

ACADEMIA INTERNAL se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como “spam”, o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de ACADEMIA INTERNAL, no resulten apropiados para el Sitio Web.

De todas maneras, ACADEMIA INTERNAL no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging.

El simple acceso a academia.internal.cl no supone una relación comercial entre ACADEMIA INTERNAL y el Usuario.

Capacidad Legal.

El Usuario declara ser mayor de edad y, por lo tanto, tener la capacidad legal necesaria y suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, ACADEMIA INTERNAL no se dirige a menores de edad, declinando cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Aún así, las reglas legales de capacidad establecidas en el ordenamiento jurídico regirán en todos aquellos casos donde su aplicación sea pertinente. Por tanto, si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios que requieran de esta capacidad. ACADEMIA INTERNAL podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios sobre los cuales se compruebe que carecen de capacidad legal para usar de los Servicios y Contenido que la requieran, o que proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta al Sitio Web.

El Sitio Web academia.internal.cl está dirigido principalmente a Usuarios residentes en la República de Chile. ACADEMIA INTERNAL no asegura que el Sitio Web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el Usuario reside o está domiciliado en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo ACADEMIA INTERNAL responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.

CUARTO.- DERECHOS Y GARANTÍAS DEL USUARIO DEL SITIO.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

Derecho de Retracto.

El Usuario tendrá un plazo de 10 días hábiles para terminar el contrato celebrado por medios electrónicos desde que contrate el servicio y siempre que sea antes de la prestación del mismo o tenga acceso a un Contenido.

El ejercicio de este derecho debe utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato, y siempre que ACADEMIA INTERNAL hubiera enviado comunicación al Usuario, informando el perfeccionamiento del contrato y entregando una copia del mismo, así como acceso claro e inequívoco de los Términos y Condiciones Generales, así como la posibilidad de conservar o imprimir dichos documentos.

Si el bien o Servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste quedará sin efecto, pero los intereses serán de cargo del Usuario cuando se hubiera otorgado por un tercero.

Política de Devoluciones.

En el caso de hacer efectivo el derecho de retracto que autoriza la ley de Protección de Derechos de los Consumidores, y siempre que este derecho se ejerza dentro del plazo legal y ACADEMIA INTERNAL estará obligado a devolver las sumas abonadas, previa deducción única de los montos que, por concepto de operación de transacciones electrónicas se realicen, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

QUINTO.- CONTRATACIÓN.

Para realizar compras o contratar servicios en el Sitio Web, se deben seguir los siguientes pasos, haciendo click cuando corresponda:

a.- Para dar inicio al proceso de contratación es necesario que se confirme haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

b.- Seleccionar el servicio que interesa y agregarlo al “carro de compra”, u alguna opción similar con nombres parecidos (“canasto”, “cesta”, por nombrar algunos).

c.- Completar el formulario con los datos personales solicitados.

e.- Seleccionar el medio de pago.

f.- Una vez que se ha realizado la orden de compra o de contratación de servicio, se desplegará en la pantalla la siguiente información, la cual debe aparecer antes de la selección del medio de pago:

I. Descripción del producto adquirido o servicio contratado.

II. Precio del producto o servicio.

III. Fecha de entrega del producto adquirido, según el tipo de entrega escogido; o fecha de inicio del servicio contratado.

IV. Medio de pago que escogerá el usuario.

V. Valor total de la operación.

VI. Otras condiciones de la orden de producto o servicio adquirido.

VII. Posibilidad de imprimir y conservar la orden, por parte del Usuario.

g.- Envío de la información al correo electrónico registrado por el Usuario.

h.- La orden luego será enviada de forma automática a un proceso de confirmación de identidad, en el cual se resguardará siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso mismo de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

i.- Una vez cumplido lo anterior, se perfecciona el contrato, realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado. Posteriormente se realiza el envío del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico.

j.- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

En cualquier caso, la compra de servicios realizada en el Sitio Web están sujetas a disponibilidad de cupos.

SEXTO.- MEDIOS DE PAGO.

A menos que se indique un medio distintos para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan y transan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

a.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, American Express u otras habilitadas y válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con ACADEMIA INTERNAL.

b.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema Flow, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con ACADEMIA INTERNAL.

c.- Transferencia bancaria, la cual se podrá realizar por medio de transferencia normal a la cuenta N° 0-000-7065726-0, la cual INTERNAL mantiene en el Banco Santander, con referencia al correo electrónico academia@internal.cl

d.– Pago Internacional mediante el sistema PayPal.

Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales serán informados pertinentemente por los canales y conductos que correspondan.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de sistema Flow, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

El pago de los servicios ofertados por ACADEMIA INTERNAL para los Usuarios en el extranjero se realizará mediante el sistema PayPal, para lo cual el Usuario debe contar en forma previa con una cuenta en dicho servicio.

El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a ACADEMIA INTERNAL, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de ACADEMIA INTERNAL.

SÉPTIMO.- RESPONSABILIDAD.

ACADEMIA INTERNAL no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos:

a.- Uso indebido que Usuarios o visitantes al Sitio Web realicen del contenido almacenado, o de los productos que adquirieran en el mismo, así como de los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidos en el Sitio Web, o en los productos o servicios.

b.- Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del Sitio Web, así como de errores generados por elementos técnicos del Sitio o del motor de búsqueda.

c.- Contenido de Sitios Web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización de ACADEMIA INTERNAL.

d.- Acceso de personas que no cumplan con el límite de edad requerido para el uso del Sitio Web, siguiendo los Términos y Condiciones así como la legislación vigente referida a la capacidad de ejercicio.

e.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por academia.internal.cl no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de ACADEMIA INTERNAL que puedan causar que el Sitio Web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo.

f.- Información referida a ACADEMIA INTERNAL que se encuentre en Sitios Web distintos o ajenos a academia.internal.cl o internal.cl

En caso de estar ante alguno de estos supuestos, ACADEMIA INTERNAL tomará todas las medidas para reestablecer el correcto funcionamiento del Sitio Web y de su sistema comunicacional lo más pronto posible, sin que pudiera imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello.

ACADEMIA INTERNAL no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Sitio Web, y tampoco que en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las promociones y ofertas que estuvieran disponibles.

ACADEMIA INTERNAL tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas informáticos de todo tipo de propiedad de los Usuarios. ACADEMIA INTERNAL no responderá de perjuicios causados al Usuario, derivados del uso indebido de las tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, ACADEMIA INTERNAL no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los Usuarios al utilizar academia.internal.cl

No obstante, en el caso de producirse un doble pago por algún Usuario en el Sitio Web, ACADEMIA INTERNAL realizará la devolución íntegra de la suma del sobrepago, dentro de los 15 días siguientes a la recepción del correspondiente reclamo realizado por el Usuario o sus representantes, el cual debe contar con un anexo que incluya los comprobantes de pago originales correspondientes al sobrepago realizado.

Al momento de registrarse, hacer login, para la realización de transferencias y para comunicarse, academia.internal.cl  utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la información. ACADEMIA INTERNAL no almacena ni conserva datos financieros de sus Usuarios. 

OCTAVO.- POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS.

ACADEMIA INTERNAL adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios y clave secreta, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que ACADEMIA INTERNAL considere prudentes para estos efectos. En caso de realizarse cambios hechos por el Usuario en la información registrada o ingresada en el Sitio Web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad
atribuible al Usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el Usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del Sitio Web se pondrá en contacto con el Usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes.

En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 48 horas, y pensando en la seguridad del Usuario, cualquier compra de un producto o contratación de un servicio no será confirmada. Se informará al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el Usuario con el objetivo de confirmar la transacción, quedarán a disposición de éste último por un plazo de 15 días, en caso que el Usuario quisiera confirmar la compra o contratación. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el Sitio Web establecidas en el párrafo relativo a la Información del Sitio Web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones.

Con todo lo anterior, los Usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

Datos Personales.

Al acceder al Sitio Web academia.internal.cl , los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada.

La ubicación donde se procesa la información y datos personales es en la comuna de Providencia, Santiago de Chile.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a ACADEMIA INTERNAL y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre ACADEMIA INTERNAL y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

ACADEMIA INTERNAL jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

ACADEMIA INTERNAL presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en academia.internal.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, ACADEMIA INTERNAL garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por ACADEMIA INTERNAL en un plazo no superior a dos días corridos.

Documentos Electrónicos.

Los Usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio De Impuestos Internos, la cual establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también realizar su envío por estos mismos medios a los receptores manuales;
declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a ACADEMIA INTERNAL, representada por Academia Internal, propiedad de Internal o Cáceres y Asociados Ltda. RUT: 76.173.635-k; debidamente representada por su Socia Directora, Susana Margarita Cáceres González, C.I. 11.625.419-0, para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, le sea entregada únicamente a través de un medio
electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico.

De conformidad con la normativa ya mencionada, y en caso que el Usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones:

a.- Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor.

b.- Imprimir el documento en tamaño y forma original.

c.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).

d.- Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.

NOVENO.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS RESERVADOS.

Todos los derechos presentes en el Sitio Web, incluyendo la propiedad intelectual, respecto al mismo Sitio Web, páginas y otro tipo de contenido, como podría ser, de forma no taxativa, textos de todo tipo, material gráfico o audiovisual (incluyendo, pero no limitado a imágenes, clips de audio y videos), logos y logotipos, íconos de todo tipo, material y contenido descargable, recopilaciones
de datos e información y códigos fuente de la página, son de propiedad de ACADEMIA INTERNAL.

Asimismo, todo o parte del contenido mencionado en el párrafo anterior, se encuentra registrado como marca comercial, creación o imagen comercial, por lo tanto, los derechos son de propiedad de ACADEMIA INTERNAL, y se prohíbe su uso indebido y reproducción con fines comerciales sin previa autorización, así como también se prohíbe su uso de cualquier forma que pudiera desprestigiar o afectar negativamente a ACADEMIA INTERNAL.

Las marcas de propiedad de INTERNAL se encuentran registradas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Cualquier otra marca comercial que tuviera presencia en el Sitio Web y cuyos derechos no sean de propiedad de ACADEMIA INTERNAL, pertenecerá a sus debidos dueños.

DÉCIMO.- COMUNICACIONES.

ACADEMIA INTERNAL se obliga a, en caso de enviar cualquier tipo de comunicación e información, incluyendo publicidad o promociones, a cualquier medio de contacto proporcionado por el Usuario, incluyendo números telefónicos o correo electrónico, dicha comunicación contendrá al menos la siguiente información:

a.- Identificación del tipo de mensaje, dejando en claro al Usuario el tipo de información que se trata, especialmente si es un mensaje que contiene publicidad o promociones, todo lo cual figurará en el campo de asunto del mensaje (e-mail), o bien se informará en primer lugar (comunicación telefónica por voz o texto).

b.- Existencia del derecho del consumidor, reconocido por la normativa chilena, relacionado con la facultad que tiene el Usuario para solicitar el cese de este tipo de mensajes por parte de ACADEMIA INTERNAL. Al mismo tiempo, se reconoce la obligación por parte de ACADEMIA INTERNAL de suspender los envíos de información en caso de recibir la solicitud por parte del Usuario.

c.- La garantía de un proceso expedito, sencillo y efectivo para el caso que el Usuario quiera hacer la solicitud, para la cual ACADEMIA INTERNAL puede requerir algún tipo de información previo a llevarlo a cabo.

d.- En caso que se trate de publicidad o promociones provenientes de sitios externos, o de empresas, compañías o marcas asociadas con ACADEMIA INTERNAL, el mensaje contendrá la información necesaria para identificar al anunciante, incluyendo su denominación comercial si la tuviera.

Las promociones que se ofrezcan por medio de este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como locales físicos, anuncios por TV o radio, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas de cada promoción.

UNDECIMO: OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

Academia Internal a través de los presentes términos y condiciones se compromete a prestar los Servicios en virtud de las especificaciones de cada curso, de acuerdo a los plazos y fechas de entrega establecidas. El Proveedor notificará al cliente de cualquier acontecimiento que pueda afectar negativamente los plazos previstos y las fechas de entrega para la prestación de los Servicios o cualquier otra información que fuera relevante en el marco de dicha prestación de servicios.

 DUODECIMO: ESPECIFICACIONES DE LOS TALLERES:

12.1. Número mínimo de participantes: El mínimo de participantes para ejecutar cada taller será de 10 alumnos inscritos.

12.2. Número máximo de participantes: El máximo de participantes para ejecutar cada taller será de 25 alumnos inscritos.

12.3. Requisitos de Participación: La participación mínima para obtener la aprobación de los talleres será de un 75% de asistencia. En caso de no poder asistir a las sesiones, se deberá justificar fundadamente la inasistencia.

12.4. Grabación y Registro de las Clases: Todas las clases serán grabadas y respaldadas en la plataforma Zoom para los alumnos. Estos registros estarán únicamente disponibles durante 1 semana posterior a la su ejecución. Academia Internal deja expresa constancia que dichos registros audiovisuales están únicamente destinados a los alumnos pertenecientes a los respectivos talleres, prohibiéndose desde ya, la copia, venta, distribución o edición total o parcial del mismo sin la autorización expresa de su titular. Cualquier copia, venta, reproducción, distribución o edición no autorizada, será sancionada de conformidad a lo dispuesto en la ley N°17.736 y sus modificaciones.

12.5. Material de Apoyo de las Clases y Talleres: Durante la ejecución de los talleres, Academia Internal compartirá una carpeta en la nube de Google Drive, con todo el material necesario de cada taller, la cual estará disponible durante la ejecución del taller, posterior al término del respectivo taller, los accesos a esta carpeta serán eliminados. Academia Internal deja expresa constancia que dichos materiales de apoyo están únicamente destinados a los alumnos pertenecientes a los respectivos talleres, prohibiéndose desde ya, la copia, venta, distribución o edición total o parcial del mismo sin la autorización expresa de su titular. Cualquier copia, venta, reproducción, distribución o
edición no autorizada, será sancionada de conformidad a lo dispuesto en la ley N°17.736 y sus modificaciones.

12.6. Certificado de Taller: Los participantes que cumplan con el requisito mínimo de participación establecido en el 12.3 precedente obtendrán un certificado digital.

12.7. Política de Cambios: Los participantes podrán cambiar de taller siempre y cuando exista disponibilidad de cupos en el nuevo taller a elegir y siempre que esta opción se ejerza en el plazo de 10 días previo a la realización del taller.

12.8. Postergación de talleres: Si el taller no cumple el requisito mínimo de participantes, los alumnos podrán solicitar devolución del monto pagado por el taller según lo establecido en las políticas devoluciones, cambiar a otro taller o esperar la reprogramación del inicialmente agendado.

Cualquier cambio a las condiciones aquí establecidas, será comunicada suficiente y oportunamente al Cliente, en los términos expresados en el numeral anterior.